Jurado de la Primera Edición de Cine del Agua. 2021

En la Primera Edición de Festival Cine del Agua, contaremos con tres países representados en el jurado. Llegarán a EL Calafate Martín Ferrari (Argentina), Marcos Santuario (Brasil) e Ines Olmedo (Uruguay)

Aug 5, 2021
Imagen acerca del Jurado INternacional de Cine del Agua

05/08/2021

Cine entre glaciares Isologo white

Como estará compuesto el Jurado de Cine Del Agua

En nuestra primera edición de Festival Cine del Agua contaremos con un jurado  con representación de Argentina, Brasil y Uruguay. Los jurados serán los responsables de elegir los premiados en cada categoría. Ellos son:

 

Inés Olmedo.
Uruguay.

Inés Olmedo  Como Directora de Arte ha realizado los largometrajes “Noche Americana” (Alejandro Bazzano, 2020, Uy), “El baño del Papa” (Charlone, 2005), “Polvo Nuestro”, ·El último tren, “Ruido”, “Una forma de bailar”, “Subterráneos”, “Otario”, y como Directora de arte local entre otros “Informers”( EEUU) y “Onda su onda”( Italia).

 Desde 1989 realiza dirección de arte para cine comercial, videoclips, diseño de escenografía para Tv, cortometrajes y ficción televisiva. Es docente de su especialidad en la EICTV (Cuba) y en Uruguay en la Udelar, UCU y su estudio.

En paralelo como artista visual ha realizado muestras (·Rina, la primera”) individuales y colectivas dentro y fuera de Uruguay. Recibió por “Otario” el premio “Mejor Dirección de Arte” en el XVI Festival de Gramado.

 

 

 


Marcos Santuario.
Brasil.

Periodista, Crítico de Cine y Editor de Cultura del periódico Correio do Povo de Porto Alegre, Rede Record Sul, Brasil.

Miembro fundador de la  Associação de Críticos de Cinema do Rio Grande do Sul (Accirs) y de la Associação Brasileira de Críticos de Cinema (Abraccine). Editor del CineCP do, www.correiodopovo.com.br.

Participa de la cobertura periodística de diversos festivales de cine en Brasil y en el exterior.Es uno de los autores de los libros “Gramado – Trinta Anos de Cinema”, e da série “100 Melhores” (Filmes Brasileiros – Documentários – Animações), de Abraccine. Autor de los libros “Comunicação Globalizada na América Latina” y “Jornalismo e Mundo Novo”.

Programador del Festival de Cinema de Gramado, Brasil.

 

 

 


 

Martín Ferrari.
Argentina.

Tiene 48 años, actualmente es el Vicerrector de la ENERC sede Patagonia Norte y miembro del consejo directivo del Ente Cinematográfico del Neuquén.

En 2016 estuvo a Cargo de San Luis Cine, donde generó  un concurso de 6 mediometrajes de ficción y 2 documentales, temáticos sobre el Agua.

Como realizador audiovisual ganó un concurso de ficción en el INCAA y dirigió Huellas del Tiempo y obtuvo el premio a mejor fotografía en el festival de cine de Guayaquil. Fue asistente de dirección de la película  Por un Puñado de Pelos dirigida por Nestor Montalbano y de la película  Soledad y Larguirucho, dirigida por Manuel Garcia Ferre y Nestor Montalbano.

Jefe de producción de la película Martín Fierro, el Ave Solitaria dirigida por Gerardo Vallejo. Co autor de la ley provincial de cine de la provincia del Neuquén, sancionada en 2017.

 

 

Imagen del Iso-Logo del Festival de Cine del Agua para este sitio Web

Mantenete informado de todo lo que esta ocurriendo en este evento!!!


Enterate de las novedades y de todo lo que pasa aquí en el Festival de Cine del Agua.

 

Tu correo se a agregado exitosamente!!

Pin It on Pinterest

Share This